Guest | Regístrate | Loguéate

Talento Boricua

Salón Boricua


Héctor Hugo Hernández

Diseñador Gráfico

Héctor Hugo Hernández, un talentoso joven puertorriqueño con grandes sueños y mayor determinación. Desde muy niño sentía una gran pasión por el deporte de skateboard, siempre andaba con su “tablita” a cuesta. Aún así, nunca imaginó que años más tarde, junto a su amigo Javier Viqueira, iba a producir el mejor documental sobre Skateboard, EJKEI. Este proyecto cinematográfico puertorriqueño ganó en la categoría del Mejor Documental en el International Skaeteboard Films Festival 2012, en Biarritz, Francia. Mientras que Héctor Hugo Hernández fue reconocido como el Mejor Director.

El comienzo de este proyecto se remonta a seis años atrás. En el 2006, nació el sueño de hacer un documental sobre la trayectoria del skate in Puerto Rico. Comenzaron el proceso de investigar y documentar la comunidad de skaters boricuas que habían practicado esta actividad por más de cuatro décadas y así fue como nació EJKEI, un proyecto independiente creado sin recursos, ni auspicios o presupuestos ambiciosos.

Para firmar este documental, Héctor Hugo y Javier crearon la productora independiente Revolt Films. Pero el reto era enorme, tenían que levantar $15,000 para poder materializar su proyecto. Un amigo les propuso recaudar fondos por medio del sistema de www.kickstarter.com. En un principio la meta era ambiciosa, pero estaban confiados que alcanzarían su objetivo. Y así fue.

EJKEI es el primer documental de larga duración que proyecta la trayectoria de esta actividad desde 1970 hasta el 2010, a través de destacadas figuras en este campo. Es la primera vez que se investiga y reúne una gran cantidad de material visual, audio-visual y de historia oral sobre esta práctica en Puerto Rico.

Una vez más, jóvenes puertorriqueños que con su perseverancia y dedicación ponen el nombre de Puerto Rico en alto.

Héctor Hugo Hernández… ¡Orgullo Boricua!



Próximas Entrevistas


Francheska Mattei

Actriz

Luva Roque

Diseñador de Accesorios